El dia 30 de Noviembre 2011 cerré las puertas a una de mis actividades que me convocarón por varios años, el rubro gastronómico.
Una vez en Chile, ingresé a trabajar a la Cafetería Terra Moro, donde aprendí el oficio de Barista, para esto me capacitaron y entrenaron en el area del café, que parece simple, no obstante requiere de destreza que la tuve.
Destreza que no todos lograban desarrollar, a ello me di cuenta cuando yo era el capacitador y me correspondía capacitar a los nuevos/as aprendices.
Así partí con turnos draconianos de 13 horas diarias, por acuerdo.Me mantuve por 3 años hasta que decidí no continuar, pues ya había dado lo mejor de mi y posicioné el negocio en un selecto circulo.
Yo partí una semana antes a que se abrira a publico, así llegué a ser el rostro visible del café y muy conocido en la clientela.
Cuando me correspondió dar aviso de mi no consecusión , comenzaron tratativas por convencerme para que siguiera, negociaciones, pero la decisión ya estaba tomada. La motivación de mi renuncia: El aspirar a una empresa grande, donde se reconozcan los meritos de estudio que me convocaron por 12 años y el reconocimiento económico.
El finiquito no se hizo esperar y llegó con un suculento cheque donde se me reconocía, a palabras de las dueñas el esfuerzo de varios años. así me dí un período de descanso merecido, que lo denominé La Dolce far Niente, periodo donde he descansado y he hecho todo lo que no pude hacer en mucho tiempo, una de ellas el escribir en mi blog, sin duda que energizarme y salir a pasear.
No cabe la menor duda, que en todo trabajo se aprende y se refuerzan cosas aprendidas en otros, como el decir que muchas veces la teoría queda chica para dar soluciones a problemas rutinarios, pero que logré soslayar con mi curso en PNL en Estados Unidos, porque vaya que son complicadas las relaciones laborales aquí en chile, donde las emociones y la falta de una buena inteligencia emcocional corroboran a que estas se entrampen en estupideces.
Doy gracias por la oportunidad brindada y por que Viña del mar, nunca me falló, gracias a las dueñas, clientes de la cafetería, empresarios de la zona de viña todos ellos que confiaron en mi mano y servicio.
Gracias a los proveedores externos, a los limpiadores de vidrios y a los jovenes que estacionan vehiculos en la calle de uno poniente.
Hoy me levanto nuevamente para salir en busca de un nuevo horizonte que me convoca, el independizarme con mi propio proyecto, no antes de juntar dinero y hacer lo mío.
El generar las confianzas en el resto para ser contratado es un arte, o sea la manera en que lograré ingresar a una nueva empresa.
Olvidaba a gradecer a los empresarios gastronómicos que me han llamado al celular y se han conseguido mi correo electronico, solicitando que me integre a sus equipos de trabajo o que quieren llevarme a armar un negocio en el area gastrónomica. esto me da alegría, por que eso me hace pensar que más de algo bueno hice y se me reconoce por otros de boca en boca, mi trabajo.
a Todos muchas gracias.
Hoy cambió de rumbo , mu alegre.

