
Estaba en un restaurante, sentado como cliente, cuando un grupo de personas de tercera edad, pidieron 5 cappuccinos.
Ellas habrán esperado algunos minutos más en empezar a tomarlos, mientras lo resolvía y revivían.
Tan pronto la primera toma el primer sorbo de café, levanta su mano y llama al joven que le sirvió el café. ella le dice:"esta es la ultima vez que vengo, el café viene frío" el resto de las personas sin probarlo asumió que su café también venia frio y pidieron el cambio.
El nuevo administrador del local, comenzó a retar al joven preparador por enviar el brebaje frio y le dijo que no les cambiaría las tazas, pues estas iban muy calientes y el preparar otras 5 tazas implicaban usar 5 nuevas cargas de café, lo que implicaba un costo.
El torpe de administrador, le responde que el cliente SIEMPRE tiene la razón, lo dijo como máxima u orden militar sin previo uso del consentimeinto, cual orden del ejercito chileno, previo al accidente de jóvenes militares en el sur.
Quizás el Administrador, asumió aquello como máxima, no importanto si el cliente se aprovecha, miente, pues el miedo a perder a quienes le sustentan su salario y el restaurante fue mayor, pero no tuvo la destreza (arte) de dialogar con las viejas tincudas y hacer que se tomen el cafe sin que ellas salgan hablando mal del servicio y la calidad de este.
Hay muchos que asumen la escuelas gringas y que pretenden insertar las recetas como si el publico fuera el mismo.
Esto me hace recordar las recetas en políticas publicas que pedía el Fondo Monetario Internacional a todos, sin excepción, de los países Latinoamericanos y de Europa que recién se abrían al mundo en los 80 y 90´s.
El retar al joven es intimidar frente al miedo y el joven por miedo a perder el trabajo asumió el reto y una culpa que no le correspondía.
Hable con el dueño, como cliente y como yo "tengo la razón" en esta situación jajajajja. les dialogue de la estupidez vista.....El resultado no viene al caso contar.
Si, debo contar que el operario del café llevaba mas años en el rubro que el nuevo administrador, de ahi viene el dicho: "El que sabe, sabe y el que no sabe es Jefe"
DE ahi que muchos dueños y administradores, jefes o supervisores que con el solo hecho del titulo profesional se creen amos del mundo, pero ni saben ni les llama la atención involucrarse con oficios y labores mas básicas que permiten que la maquina funcione.
Recordemos que el Chileno aprecia más un titulo de algo Gerente, subgerente ,jefe que a alguien que te diga Yo soy emprendedor o trabajo por oficio/ el chilenbo es mas debil y sumiso y de baja autoestima, por lo tanto una careta de jefe o de autoridad es "bueno" para quien lo requiera.
Con este comentario no trato de deslegitimar la autoridad, la que es necesaria para dar orden.

No hay comentarios:
Publicar un comentario