
Hace tiempo que no me pasaba una situación tan tonta como cuando un conocido hace muchos anos me dice que habia ido a Florida y me muestra una foto (como prueba) desde el patio de una casa sin mostrar nada alrededor...Por supuesto que no le creí. Ahora me vienen con lo mismo, pero con una actitud de estupidez emocional, resulto que un viejo colega me dice que anduvo fuera de chile. Y me lo cuenta, porque cuando me dijo que iría fuera para molestarlo, jugué al idiota, osea quise molestarlo para probar su reacción y actuó de la manera que me esperaba, vale decir : cuando me dice que iba a irse de viaje, yo le digo que no puedo creerle. Por supuesto, se molesto y me responde que me mandaría las fotos de todos sus viajes fuera de Chile. Ya de vuelta, le he escrito para saber como le había ido. Sabiendo que mi llamada le reforzaria en su cerebro el estimulo de la rabia que le dio cuando intencionalmente le dije que no le creía. Me ha respondido que ahora estaba muy ocupado desembarcando las maletas del viaje....Lo cual NO era cierto, mentía porque la rabia que le dio de mi falta de credibilidad fue total......Pobre! Cuando le conté que lo había probado con esto que explico arriba para demostrarle que ha beses actuamos de manera estúpida, mas emocional que racional, pese a ser profesional, no lo hace mas astuto......Que creen que me ha dicho? sus ojos se fueron al lado derecho de la cara como mirando hacia la derecha y su cara se bajo....como se que eso significa que se puso a pensar y al bajar la cabeza le dio rabia, pues se sintió bobo. (al lado derecho del cerebro tenemos las emociones y la parte poética, la imanación) Me miente y me dice: ya me había dado cuenta. Entonces le digo no te preocupes a todos nos pasa.
El mensaje es que no importa que el resto no te crea, lo importante es que tu te creas y te tengas confianza.
No podemos vivir para demostrar lo que somos como una manera de aprobacion para nosotros mismos.
Esta actitud se refuerza con la pose de "capitan planeta" , osea que cuando hablo, mis brazos están en las caderas de manera arqueada, como queriendo decir, yo soy la verdad, lo único que hacen es buscar reafirmarse así mismos. La imagen publica es de Imponencia, pero profundamente es de debilidad emocional con respecto a lo que se dice.
La seguridad es un valor que aumenta con nuestras experiencias y la suavidad de nuestra alma (alma, mente, pensamiento )

No hay comentarios:
Publicar un comentario