jueves, 6 de noviembre de 2008

Por dinero llegue a esto....analisis


Hoy debí rechazar una entrevista de trabajo, porque no tenía dinero para pagar la locomoción para que me llevara al lugar.
Por un momento me dio rabia de haber vuelto a este país, pensé que así les pasara a muchos en Chile. Creo que es lo más miserable el no tener dinero para una puta locomoción, ni amigos que te ayuden. Quizás para alguien que nunca vivió y sintió que puede haber algo mejor, no podrá darse cuenta de lo que escribo. Yo puedo comparar.
Trabajo en retomar las confianzas que perdi, porque gente deshonesta, personas abusadoras, mentirosas, ladronas hicieron que mi carácter se fortaleciera, no es miedo a confiar. Es desconfianza en una sociedad que me mostro lo contrario a lo que me habían contado.
La desconfianza es igual al miedo?
Creo que el miedo es una emoción y la desconfianza es una manifestación de ese miedo. Por lo tanto este acto de racionalización que hago con la desconfianza como miedo, no es más que transformarlo en un sentimiento. En conclusión: Racionalizar el miedo en un sentimiento de desconfianza, lo que hacemos es conceptualizarlo en un sentimiento.
Tener miedo no es malo si lo sabemos administrar o manejamos bien, pues nos permite estar alerta o atentos. Quizás ahí podríamos colocar ese sentimiento de desconfianza que algunos llaman “estar atentos”.
Para no perder el foco a lo que esto me convoca que es expresar mi desagrado por no contar con el suficiente dinero para poder ir a una entrevista que será la que me permita acceder a algo “mejor”.
Esto me trae a la memoria que hace una semana atrás, tuve una entrevista laboral en un conocido recinto de la ciudad que me convoca, donde el entrevistador, un sicólogo clínico, si bien no se presento como tal, pude advertirlo pues nos llevo a realizar el famoso test de Rocharst, cuando esta mas que comprobado que este test solo es realizable para detectar casos de fobias, perturbaciones mentales o “fijaciones” [obsesiones].
Hoy en día los sicólogos laborales no usan este tipo de test para seleccionar personal, pues existen otras técnicas que permiten averiguar patologías clínicas. Pese a todo esto creo que no debiera existir relación en una patología con los efectos laborales. Si la persona que trabaja en el equipo rinde es eficaz (cumple metas) y es eficiente {pocos recursos hago lo mismo}, yo trabajo con esa persona, porque no voy a meterme en su vida personal…..esto es similar con lo que ocurre con el DICOM, donde algunos y no pocos forman parte de esta lacra que no permite que personas puedan acceder a trabajos.
Creo que en chile se hunde a propósito para mantener una actitud ratona. Es como mantener un control social, va l decir si yo estoy mal, tratare de encontrar a pares en igual situación de manera de compartir similares emociones y sentimientos de tristeza odios para así imantarnos de mierda y atraer mas mierda y así vivir en un continuo quejándonos por tonteras.
He pensado y he expuesto que en chile falta educación, pero aquella educación que nos ensena a pensar y a desarrollar nuestras emociones que nos hace mas inteligentes para crear nuestra propia felicidad, buscamos esa felicidad en el exterior, vale decir buscamos estímulos que vienen desde afuera. Por lo tanto acostumbramos a nuestro cerebro a trabajar en función a la respuesta en vez de la creación.
Si indago más a fondo podre afirmar que por ser mas observadores, usamos nuestros ojos como órgano visual, de manera más frecuente que el resto de nuestros otros sentidos, de ahí que es fácil detectar a aquellas personas cuando con frases como:
Mira, déjame que te explique
Mira, estaba pensando que…
Al realizar este acto nos damos cuenta que somos mas analíticos y cuestionadores, porque estamos usando el lado o hemisferio derecho de nuestro cerebro mas que el izquierdo donde están las áreas de la imaginación, creatividad, el lado sonador, poético, simbólico.
Pero esto se debe a que nuestra educación formal de colegio y universitaria esta adaptada a ser rígida y no permite generar la creatividad de nuestros pequeños. {Esto es una generalidad, pero hay claras excepciones}. Si esto lo llevamos al terreno práctico, puedo decir que cuando me han entrevistado para un trabajo, el entrevistador que por lo general es el administrador del negocio es temeroso a contratar a personas con “gran” personalidad o con un currículo más contundente, pues uno pasa a ser una amenaza. Y es aquí cuando se les activa a ellos el lado izquierdo del cerebro cuando imaginan una “posible catástrofe” a sus aspiraciones de vida. Pues no son capaces de transformarlo en algo positivo y ver que una persona así podría ser incluida y aportar en equipo más de lo que aporta una sola, como administrador.
Así, paso a hablar del tema del poder en los temas de gestión y como el poder logra armar a una persona y no lo quiere delegar por MIEDO y hasta aquí llego con mi análisis (descomposición de partes) que no es de mi competencia en este articulo, pues si lo redacto probablemente termine descabezando al que esta arriba no por rabia sino por la estupidez en su actuar exclusivo y no inclusivo. Aquí no se trata de dárselas de grande y fuerte mentalmente, pues acepto que para muchos cargos uno no cumple y no llena los perfiles que se están pidiendo, pero en muchos casos en mi parte son por miedo
s.

No hay comentarios: