En vista que algunos siguen pegados, impresionados, alegres, sorprendidos por el triunfo obtenido por Barack Obama, déjenme sorprenderlos con esta pequeña historia.
En Febrero del 2000, la primera vez que viaje a Estados Unidos invitado por un viejo amigo Mark Willowghby, quien con su esposa Bea me invitan a pasar un mes completo a su casa en la pequeña ciudad de York en el estado de Pennsylvania.
Mark muy contento por tenerme en su hogar, realiza de todo para hacerme sentir cómodo y contento y tratar de mostrarme mucho en ese mes antes que yo retornara a Chile, entonces se comunica con su padre Earl, quien en ese entonces era asesor de uno de los dos senadores que existían en esa fecha para el Estado de Pennsylvania (PA) , para gestionar un Tour por dentro de la Casa Blanca. Si bien dentro de la casa blanca se realizaban tours para todo aquel que lo solicite, la gracia de este “tour privado”, pretendía dos cosas; uno, que pudiera ver la casa blanca por aquellas partes que el tour normal no considera y segundo que pudiera ver desde afuera la oficina del presidente.
Lo cuento pues pocos me dieron crédito en Chile de que esto así había ocurrido, pues por razones de seguridad me prohibieron llevar cámaras dentro de la visita dentro de la Casa de Gobierno, llaves y me sugirieron que vistiera semi-formal, lo cual acepte como así acepte someterme a los dispositivos de seguridad, que incluyo revisión de papeles y los regulares controles de cuerpo.
Esto ocurrió durante el último tiempo en que Bill Clinton entregara el mando a su sucesor, quien hoy sale para ser entregado a Barack Obama.
La segunda vez que viaje a Estados Unidos, ya por un periodo mas largo, sin querer, y sin invitación como la anterior, yendo hacia la universidad de Pittsburgh, me he encontrado cuando George Bush iba saliendo, luego de haber finalizado un discurso con los representantes médicos en el ex edificio de la logia masónica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario